Todos los programas de entrenamiento se diseñan de manera individual y personalizada en función de las necesidades, objetivos y características del cliente. De todas formas existen unos perfiles de clientes y necesidades con unos programas tipo bien definidos.

IMG_1045

Cardiovascular y Perdida de peso

Programa dirigido a personas con hipertensión alta, hipercolesteronemia, diabetes, síndrome metabólico, obesidad, tabaquismo, sedentarismo…

La acción del ejercicio sobre el aparato cardiovascular es doble, actúa sobre factores de riesgo y directamente sobre el músculo cardiaco y las arterias coronarias. La actividad física ayuda en la regulación del nivel de colesterol, triglicéridos y otras grasas de la sangre, especialmente incrementando la fracción del colesterol “saludable” y disminuyendo la cantidad de triglicéridos. Como resultado se protege de la arterosclerosis.

En cuanto al programa de pérdida de peso además de combinar el trabajo cardiovascular con un trabajo importante de fuerza para aumentar el metabolismo basal, resulta imprescindible el asesoramiento nutricional y seguir unas pautas dietéticas.

IMG_1046

Refuerzo Muscular

Programa especialmente indicado para personas con algún tipo de lesión y patología ósea, muscular y/o articular, y quieran recuperar su capacidad funcional y autonomía así como prevenir las recidivas y mejorar la condición física en general.

Es imprescindible en este programa el trabajo de progresivo de fuerza sin olvidar la importancia del trabajo de flexibilidad y propiocepción de la zona lesionada. En el caso de deportistas hay que trabajar la adaptación al gesto técnico que involucra la zona afectada, y en personas que no tienen una actividad deportiva concreta habrá que combinar el trabajo específico con un trabajo integral del cuerpo, para garantizar una recuperación total de la funcionalidad.

Este programa trabaja en coordinación con el servicio de fisioterapia/osteopatía y la opción de servicios médicos especializados.

antiestres

Antiestrés

Programa dirigido a personas con un alto nivel de tensión, laboral o familiar, que les cuesta encontrar un momento para practicar cualquier actividad física o tener continuidad en la misma y en definitiva personas sometidas a estrés, o con problemas de ansiedad, baja autoestima, sintomatología depresiva…

La participación en programas de ejercicio dirigidos por profesionales son una estrategia clave frente a transitorios del estado de ánimo además, el ejercicio físico bien planteado está asociado con beneficios psicológicos en el refuerzo del humor, reducción de la tensión, un autoconcepto más positivo y en definitiva una adecuada salud mental. El ejercicio tiene efectos emocionales positivos en ambos sexos y en todas las edades.

IMG_1043

Puesta en forma

Programa dirigido a personas que quieren comenzar a realizar ejercicio físico después de muchos años de inactividad o que no han practicado ejercicio nunca. No tienen ningún objetivo en concreto, sentirse mejor, recuperar capacidades perdidas con el paso de los años y en definitiva mejorar su calidad de vida.

La disminución de diferentes parámetros fisiológicos con la edad es inevitable. En cualquier franja de edad, si comparamos diferentes aspectos funcionales entre personas, siempre obtienen mejor rendimiento aquellas personas que hacen ejercicio físico de manera regular.

De esta forma hacer ejercicio físico a lo largo de la vida implica que el rendimiento va a ser muy superior al de personas sedentarias, no solo de la misma edad, sino también de personas sedentarias mucho más jóvenes.

IMG_1036

Funcional

El carácter funcional de un ejercicio dependerá de los objetivos y el nivel de condición física de cada persona. Por lo que este programa esta enfocado a personas con un objetivo concreto condicionado por su actividad laboral, actividad cotidiana, actividad física o deporte.

Todos podemos conseguir mejorar nuestro físico en el sentido más amplio, al tiempo que cuidamos nuestro cuerpo a nivel de imagen, mejoramos la salud articular con el adecuado equilibrio muscular. Este es el doble objetivo de algunos ejercicios: mejorar la forma, pero también la función. El resultado será un cuerpo más en forma y funcional.

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE